Thursday, December 25, 2008

DIVITO

Aca hay algunos dibujos que hice basandome en los dibujos de Guillermo Divito, el gran caricaturista argentino.
Me sorprende su habilidad, nunca repite un mismo personaje, incluso en mutitudes, cada personaje tiene un diseño distinto, un a froma distinta, y entretenida. Simplemente la creatividad y el buen diseño parecen fluir de su lapiz. Como me gustaría haberlo conocido, es uno de mis caricaturistas preferidos.

En este momento paso por una crisis creativa, todo lo que dibujo tiene el tipico estilo de los cartoons de los 40's, no puedo escapar a la construcción clasica!! no se como divitio lo hacia! sus dibujos son unicos, ni hablar de su estilo, pero las formas, los contrastes, necesito un poco de eso.





Siempre me pasa, cada vez que veo algo y me gusta no puedo escapar a ello.
Estoy tratando de crear un personaje, algo original, fresco dentor de lo que hay ahora en el pais y por sobre todo entretenido, con gran appeal y simplicidad. Creo que pido mucho, es en extremo dificil acertar en todos estos puntos a la hora de crear algo, siempre se repiten los mismo diseños una y otra vez, la forma de los ojos, la anariz, el cuerpo de pera, estoy harto de eso!
Si conocen más artistas como Divito, Milt Gross, Kurtzman etc.. mencionenlos en los comentarios, porfavor, me ayudaria creativamente.

Nos vemos!!




Saturday, December 13, 2008

QUE CONDORICOSAS ¿NO?


Tuve la gran oportunidad de conocer a los artistas de la revista Condorito en un asado realizado por la gente de Emu Films y Televisa y logre que me firmaran unos dibujines. Lo otro es que estoy realizando los entintados para la revista!!.
Tengo algunas anecdotas con este pajarraco que ya las contare más tarde, tambien tratare de conseguirme las fotos del asado

Nos vemos!

Monday, December 08, 2008

Momo y Carlitos


Carlitos y su super sentada varonil

Momo.... ehmmm... Momo



Tu amigo de siempre, el loco Paul!


Friday, December 05, 2008


Construcción de Elmer



Siguiendo las lecciones de John K pongo aca la primera construcción de Elmer basandome en un frame del gran cartoon The Old Gray hare.

LINEA DE ACCIÓN

Como primer paso, definir la linea de acción del personaje que muestra la actitud de su pose.


CONSTRUCCION DE FORMAS GENERALES


Luego se construyen las formas generales (cabeza, torso, piernas y el gorro) alrededor de esta linea de acción. Las formas siguen la trayectoria que da la linea. Tambien he trazado las lineas de guía (las con rojo) que son las que dan la perspectiva a las formas en donde podemos ver la roltación que tienen. Aca tambien es donde se colocan los siguientes detalles como la nariz y los ojos para que queden en su correcto nivel y perspectiva, siguiendo la forma de la cabeza.


SEGUNDAS FORMAS


Finalmente he adherido los demás detalles siguiendo la construcción. Definí un poco más el cachete siguiendo la forma de la cabeza y pude ver que esté en totalarmonía con el rostro, sigue su forma y se posiciona solidamente, tal como un cachete real.

Proximamente más estudios de OLD GRAY HARE