Friday, December 05, 2008


Construcción de Elmer



Siguiendo las lecciones de John K pongo aca la primera construcción de Elmer basandome en un frame del gran cartoon The Old Gray hare.

LINEA DE ACCIÓN

Como primer paso, definir la linea de acción del personaje que muestra la actitud de su pose.


CONSTRUCCION DE FORMAS GENERALES


Luego se construyen las formas generales (cabeza, torso, piernas y el gorro) alrededor de esta linea de acción. Las formas siguen la trayectoria que da la linea. Tambien he trazado las lineas de guía (las con rojo) que son las que dan la perspectiva a las formas en donde podemos ver la roltación que tienen. Aca tambien es donde se colocan los siguientes detalles como la nariz y los ojos para que queden en su correcto nivel y perspectiva, siguiendo la forma de la cabeza.


SEGUNDAS FORMAS


Finalmente he adherido los demás detalles siguiendo la construcción. Definí un poco más el cachete siguiendo la forma de la cabeza y pude ver que esté en totalarmonía con el rostro, sigue su forma y se posiciona solidamente, tal como un cachete real.

Proximamente más estudios de OLD GRAY HARE


1 comment:

deniseletter said...

Hola Paul,Ahora te estoy leyendo la traduccion tuya de John K.Es un poco complejo no?Del dibujo de Mc Kimson cuales serian las principales lineas que determinan su construccion?