Wednesday, January 07, 2009

ABUELOS

Este es mi abuelo, el tata Rene. Fue algo dificil de caricaturizar, aún no estoy 100% contento con el resultado, siento que todavia esta.... demasiado realista. Fue más dificil que mi abuela porque no hay mucho contraste en las partes de su cara, aún asi logre identificar ciertas cosas que lo caracterizaban, como el GRAN espacio que hay entre su nariz y boca.


Esta es mi abuela, la abuelita María (RIP), ella fue muy facil de caricaturizar! de hecho este fue mi primer intento e inmediatamente quede satisfecho, lo unico que espero es que cuando tenga que hacer el dibujo final me quede tan entretenido o más. Fue facil de caricaturizar porque hay mucho contraste entre las partes de su cara, a diferencia de mi abuelo.

Bueno, mañana colocare unas fotos para que vean bien de que hablo. A ver si subo primeras versiones de lo iba a ser mi abuelo.

saludos!!


6 comments:

deniseletter said...

Te Felicito!! la caricatura de la abuelita ya se le puede ver incluso como un personaje,tiene formas abstractas como las que tienen los diseños de Divito.Semanas atras le mostre a mi hermana algunos dibujos de (Kali Fontechio la amiga de John K) le gustaron mucho y los asocio al estilo Divito,a ver si tu los puedes diseccionar para tomarle datos Divito:

http://kalikazoo.blogspot.com/2008/10/marker-land.html

http://4.bp.blogspot.com/_0VPgJIjfsTo/SUjW6x6WUSI/AAAAAAAAEjQ/b918TZ4CLHc/s1600-h/reds.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_0VPgJIjfsTo/SUjW66A9hsI/AAAAAAAAEjY/UOTxb5Hnw18/s1600-h/reds2.jpg

kalogatias said...

jajajaja
paul eres igual a tu abuelita ( eso diría el nico)
jajaja que te vaya bien en la completada bailable familiar :XD

Paul B said...

Deniseletter:

Los dibujos de Kali son geniales, pero no se porque tu hermana los asocia a los de Divito, yo no le encuentro ningún parecido, ajajajajaja, pero bue....
Mazzone tambien es muy bueno, hace un post atras julian Hoek me recomendo un libro muy bueno de artistas argentinos que no puedo recordar ahora. Eres de Argentina?

Cony:

No se equivocaría, tengo su nariz, marcada en las fosas nasales, jejejejej

espero este buena esa junta, me da miedo aburrirme al rato

Hostal Morrison said...

Hola Paul soy la Bernardita Ojeda. Quería responderte tu comentario pero no se porque no me sale tu mail. Mi mail es bojedasalas@gmail.com
slds

deniseletter said...

Jajaja yo tampoco se exactamente
por que pero puedo notar una cosita en comun que son ciertas formas
geometricas no completas lo que se suele llamar formas organicas que si
le he notado en los diseños para caras que tiene Divito que no suelen
ser standard.Yo soy de Venezuela pero el resto de mi familia es de
Argentina cuando me comunique con mi hermana le llegaron esos dibujos
de Kali hasta Villa Pueyrredon en Bs As.Tengo una intriga,esta vez con
Milt Gross el cumple con todos los principios fundamenales menos con la
construccion y sin embargo sale bien librado como cartoonist que hasta
John K lo reconoce como genial.Quiere decir que se podrian seguir
parcialmente,esto seria valido?
Puse el link aqui:

MILT GROSS

Paul B said...

Deniselettler:

Ah! bueno, creo que puede ser en las formas la conexion que hay entre los dibujos de Kali y Divito, sip, en los diseños especificos.

En cuanto a Milt Gross, encuentro que es genial! al principio tambien encontraba raro su dibujo, como ultra amateur, casi sin ningun cuidado y hecho por alguien que quizas no tenia idea de dibujar, pero luego fui averiguando más y viendo más trabajos de el, leyendo analisis en blogs y de verdad ahora tengo otra persepcion de su trabajo, y lo encuentro genial! es realmente muy entretenido y demente! cartoon 100%
Creo que Gross si manejaba mucho de los principios de un buen dibujo, se nota eso en otros trabajos y en ilustraciones que hizo para algunos libros. De seguro maneja muy bien la construcción pero su suelto y loco estilo de dibujo lo cubre todo, aún asi deja ver lineas de acción, perspectiva, poses especificas, geniales diseños, etc...
No se si has visto los cartoons de Milt Gros de la MGM, ahi esta el estilo de Gross + la construcción.