Monday, March 16, 2009

Baby Bottleneck: Copiando frames.



Siguiendo los ejercicios que plantea John K en su blog www.johnkstuff.blogspot.com, me decídi a estudiar algunas secuencias del excelente cartoon Babby Bottleneck de Bob Clampett. Esta secuencia en particular posee un gran acting, es realmente divertida la forma en que actua Daffy y sus poses estan muy bien dibujadas, son fuertes y relatan inmediatamente lo que esta sintiendo el personaje.


No se quien habra animado esta escena. ¿Rod Scribner?, ¿Bob Mckinsom? ¿alguien sabe?
Derepente se vuelve muy estilizada. Por momentos parece estar muy solida y en ciertos frames se vuelve más "volatil" por decirlo de alguna forma.


Las siluetas están totalmente claras, las lineas de acción representan totalmente la actitud del personaje y esa gorra gigante ¡Es lo mejor!.


Solo tome algunos frames de la escena, los que pense que contaban mejor la historia, lo que estaba diciendo el personaje. Luego me dedicaré a revisar la siguiente escena que tiene una caminata de Daffy muy chistosa.


Copiar frames de estos cartoons que eran tan solidos en construccion, en poses, movimiento, etc.. ayuda a adquirir esa vision de masas en movimiento, a tratar de pensar mas en 3D a pesar de ser un medio en 2D, y la practica a conciencia de cada linea puesta en el dibujo ayuda a adquirir las habilidades necesarias para poder realizar escenas como esta. Se requiere un monton de habilidad para realizar una secuencia así, mucha practica y paciencia.
Espero algun día llegar a dibujar asi.



2 comments:

Amir Avni said...

Great stuff Paul!

Roberto González said...

Me encanta! Es uno de mis cartoons favoritos también.

Las caricaturas de la gente en la otra entrada del blog también son muy buenas.

Tengo algún número de Condorito de cuando mi hermana anduvo por Chile...