Thursday, December 25, 2008

DIVITO

Aca hay algunos dibujos que hice basandome en los dibujos de Guillermo Divito, el gran caricaturista argentino.
Me sorprende su habilidad, nunca repite un mismo personaje, incluso en mutitudes, cada personaje tiene un diseño distinto, un a froma distinta, y entretenida. Simplemente la creatividad y el buen diseño parecen fluir de su lapiz. Como me gustaría haberlo conocido, es uno de mis caricaturistas preferidos.

En este momento paso por una crisis creativa, todo lo que dibujo tiene el tipico estilo de los cartoons de los 40's, no puedo escapar a la construcción clasica!! no se como divitio lo hacia! sus dibujos son unicos, ni hablar de su estilo, pero las formas, los contrastes, necesito un poco de eso.





Siempre me pasa, cada vez que veo algo y me gusta no puedo escapar a ello.
Estoy tratando de crear un personaje, algo original, fresco dentor de lo que hay ahora en el pais y por sobre todo entretenido, con gran appeal y simplicidad. Creo que pido mucho, es en extremo dificil acertar en todos estos puntos a la hora de crear algo, siempre se repiten los mismo diseños una y otra vez, la forma de los ojos, la anariz, el cuerpo de pera, estoy harto de eso!
Si conocen más artistas como Divito, Milt Gross, Kurtzman etc.. mencionenlos en los comentarios, porfavor, me ayudaria creativamente.

Nos vemos!!




6 comments:

diego cumplido said...

bacanes estudios

deniseletter said...

Divito es sencillamente genial!!! Que interesante construccion tienen sus creaciones.El appeal es fundamental y lo mas dificil.Si me topo con algun otro con un estilo bueno te pegare el link
Felices Fiestas Paul!!!

fabiopower said...

lo que dices es muy habitual, sobre todo cuando animas, y se te va atrofiando el encanto natural y el estilo. De cuando en cuando es bueno darse un paseo por la raíces y dejar que el lápiz hable solo, aunque sea entre rayas, aparentemente sin-sentido.Ahí es cuando las estructuras, el esqueleto, los manices y pelotas adquieren su real significancia y una nueva lectura emerge de aquellos ejercicios.
Dejo mis saludos.
FP

Julián Höek said...

hola paul!
te recomiendo q consigas el libro "la argentina que rie" es un librazo que compila todos los grandes dibujantes argentios de los 40's y 50s. Divito, Lino Palacios, Quinterno, Medrano, Cale, Ferro y muchos mas de ese estilo increible con todas las bases del dibujo solido que nos gusta. Que epoca dorada!

http://www.museodeldibujo.com/biblioteca/rie/rie.html

kalogatias said...

yo creo que tienes que buscar mas inspiración en tus esfínteres

otrovikingo said...

Buen trabajo amigo, te felicito...
Saludos