Showing posts with label comic. Show all posts
Showing posts with label comic. Show all posts
Monday, March 26, 2012
Thursday, October 13, 2011
Monday, September 13, 2010
HIPAPONDO!
Amigos, Amigas, acaba de nacer un HIPAPONDO!, un blog que he creado especialmente para poner comics hechos por mi. Colocaré un comic semanalmente (eso espero), ojala les guste y se diviertan. Comentenlo! BIENVENIDOS!
Friends, born just a HIPAPONDO!, A blog I created especially for comics made by me. I Will place a weekly comic (I hope), hope you like and have fun. Talk About It! WELCOME!Sunday, September 05, 2010
Sketches
Casi siempre una idea se ve mejor en tu cabeza que cuando la pones en papel.
Siempre trato de luchar contra esto, es dificl, creo que se debe a que uno no tiene todavía la habilidad necesaria para realizar lo que en tu cabeza se ve tan claro. La coneccion cerebro mano.
Almost always looks better idea in your head when you put it on paper.
I always try to fight this, it is difficult, I think it is because you do not yet have the ability to perform what in your head is so clear. The hand-brain connection.



Estos bocetos son de un pequeño comic que estoy haciendo. Una idea que me parecio entretenida y chistosa y que corre el peligro de que en el papel quede fome. Veremos que pasa.
A ver si tambien me decido de una vez por todas a abrir ese blog de comics que iba a hacer.
These sketches are of a small comic I am doing. One idea that I found entertaining and humorous and runs the danger that in the paper becomes boring. We'll see what happens.
Let's see if I also decide once and for all to open a blog about comics that I was going to do.
Siempre trato de luchar contra esto, es dificl, creo que se debe a que uno no tiene todavía la habilidad necesaria para realizar lo que en tu cabeza se ve tan claro. La coneccion cerebro mano.
Almost always looks better idea in your head when you put it on paper.
I always try to fight this, it is difficult, I think it is because you do not yet have the ability to perform what in your head is so clear. The hand-brain connection.



Estos bocetos son de un pequeño comic que estoy haciendo. Una idea que me parecio entretenida y chistosa y que corre el peligro de que en el papel quede fome. Veremos que pasa.
A ver si tambien me decido de una vez por todas a abrir ese blog de comics que iba a hacer.
These sketches are of a small comic I am doing. One idea that I found entertaining and humorous and runs the danger that in the paper becomes boring. We'll see what happens.
Let's see if I also decide once and for all to open a blog about comics that I was going to do.
Friday, November 20, 2009
Con suerte, en un par de semanas abrire un blog dedicado a unos comics que estoy haciendo. Aun no tengo un nombre asi que si quieren pueden ayudarme con eso.
Mientras les regalo un boceto de una pagina que estoy haciendo.
Los comics aun no son de ningun personaje en particular, solo son ideas y situaciones que encuentro chistosas, que me han pasado a mi, mis amigos y familia. Ojala salgan algunos buenos personajes y pueda hacer historias más largas y enfocadas. En fin, hay que ir poniendo ya las cosas en papel.
Mientras les regalo un boceto de una pagina que estoy haciendo.
Los comics aun no son de ningun personaje en particular, solo son ideas y situaciones que encuentro chistosas, que me han pasado a mi, mis amigos y familia. Ojala salgan algunos buenos personajes y pueda hacer historias más largas y enfocadas. En fin, hay que ir poniendo ya las cosas en papel.
Sunday, June 07, 2009
CONDORICHISTE!

Describire un poco el proceso que realice al dibujar un chiste de Condorito.
Primero, sabia el chiste (obviamente) pero ahora el asunto era como contarlo visualmente (claro, porque son dibujos) de la mejor manera.
Antes de empezar a bocetear el chiste decidí mejor habituarme a los personajes.
Primero, sabia el chiste (obviamente) pero ahora el asunto era como contarlo visualmente (claro, porque son dibujos) de la mejor manera.
Antes de empezar a bocetear el chiste decidí mejor habituarme a los personajes.

Don Chuma es el compadre de Condorito, un tipo flaco y alto,mide solo una cabeza más que Condorito. Los tipos altos y flacos siempre me resultan dificiles de dibujar, sobretodo las piernas, creo que por eso debe ser que los gorditos chicos son más simapticos y queribles que los flacos altos y huesudos. Aproveche tambien de estudiar algunas manos porque soy malisimo en eso, solo soy bueno para los guantes de mickey mouse, pero hay un monton de variedades de manos en la vida real.
Me gusta el Chuma que hice en la pagina de arriba en la esquina superiro izquierda, me parece que su cara es un poco más atractiva que en los Condoritos, debe ser porque le dibuje los ojos mas grandes, pero eso tambien jugo un poco en contra porque asi parece tener menos edad y Don Chuma es mas viejito.
Ahora empece a definir un poco como sería la forma en la que mostraría el chiste, la composición de la escena. Desde un principio pense en hacerla como se muestra en la hoja de arriba, en la parte superior izquierda, pero despues pense: "este chiste tiene que ver con las tetas de la mina y la estoy mostrando de espalda." Asi que busque otro angulo y llegue al que se ve en la hoja de arriba en la esquina inferior derecha.

Fui haciendo otros sketches chiquititos separando mas a los personajes, tratando de que ubiera espacio, que se leyera lo mejor posible.
Tambien me di el tiempo de practicar con chicas, que son muy dificiles de dibujar, sobre todos las piernas y sus proporciones. Yayita tambien tiene 4 cabezas de alto asi que me guie por eso. Pepo tendía a dibujar chicas muy estilizadas y curvilineas, con cinturas extremadamente pequeñas, eran muy bellas de ver.
Y bueno, con esto llegue al final.
¿y cual es el chiste? se preguntarán...
Bueno, eso es otra historia que aún no la puedo contar, pero ojala llegue a buen puerto.
Saludos.
Me gusta el Chuma que hice en la pagina de arriba en la esquina superiro izquierda, me parece que su cara es un poco más atractiva que en los Condoritos, debe ser porque le dibuje los ojos mas grandes, pero eso tambien jugo un poco en contra porque asi parece tener menos edad y Don Chuma es mas viejito.
Ahora empece a definir un poco como sería la forma en la que mostraría el chiste, la composición de la escena. Desde un principio pense en hacerla como se muestra en la hoja de arriba, en la parte superior izquierda, pero despues pense: "este chiste tiene que ver con las tetas de la mina y la estoy mostrando de espalda." Asi que busque otro angulo y llegue al que se ve en la hoja de arriba en la esquina inferior derecha.
Fui haciendo otros sketches chiquititos separando mas a los personajes, tratando de que ubiera espacio, que se leyera lo mejor posible.

Tambien me di el tiempo de practicar con chicas, que son muy dificiles de dibujar, sobre todos las piernas y sus proporciones. Yayita tambien tiene 4 cabezas de alto asi que me guie por eso. Pepo tendía a dibujar chicas muy estilizadas y curvilineas, con cinturas extremadamente pequeñas, eran muy bellas de ver.

Y bueno, con esto llegue al final. ¿y cual es el chiste? se preguntarán...
Bueno, eso es otra historia que aún no la puedo contar, pero ojala llegue a buen puerto.
Saludos.
Tuesday, May 19, 2009
Monday, May 18, 2009
Estudios de Composición.
Daniel el Travieso.

Este dibujo es la cagá! El dibujo es hermoso por si solo y ademas los elementos dentro del cuadro están muy bien puestos. Inmediatamente al ver el cuadro puedo ver de que se trata la escena: Daniel le ha hecho un nudo en el cuello a uno de los cisnes cuando iba con su amigo a jugar con sus barcos en el lago. Posiblemente el cisnes se quería comer el barco o algo asi, sino Daniel sería UN SADICO HIJO'PUTA!
Pues bien, voy a tratar de romper la imagen para ver que hace de este cuadro una buena composicióny tambien un dibujo tan atractivo.
Daniel el Travieso.

Este dibujo es la cagá! El dibujo es hermoso por si solo y ademas los elementos dentro del cuadro están muy bien puestos. Inmediatamente al ver el cuadro puedo ver de que se trata la escena: Daniel le ha hecho un nudo en el cuello a uno de los cisnes cuando iba con su amigo a jugar con sus barcos en el lago. Posiblemente el cisnes se quería comer el barco o algo asi, sino Daniel sería UN SADICO HIJO'PUTA!
Pues bien, voy a tratar de romper la imagen para ver que hace de este cuadro una buena composicióny tambien un dibujo tan atractivo.
Objetos de importancia.
No todo tiene la misma importancia dentro del cuadro, a menos que quieras que todo sea un caos y que no se entienda nada, pero bueno, no es el caso. Los elementos más llamativo y que tienen más atención son: Daniel, su amigo y los Cisnes. De eso se trata la escena, de Daniel y su travesura con los Cisnes.
Encuadre.
Existen varios modos de centrar la atención en una imagen, una de ellas es encuadrar el objeto. Aca Daniel y su amigo estan encuadrados sutilmente por los arboles a su lado: el arbol de la izquierda y el sauce de la derecha. Los arboles forman una especie de marco alrededor de los personajes, lo que marca una especia de acento dentro de la imagen.
La Linea.
El sauce de la imagen esta curvado hacia la derecha y sus ramas caen justo apuntando a los cisnes, lo que de alguna manera guía al ojo hacia ellos. No solo el sauce realiza esta función, el arbol de la izquierda tambien esta ligeramente curvado hacia la derecha lo que refuerza está función.
Contraste.
El contraste es una de las formas más ocupadas de atraer la atención hacia cierto punto, y una de las más efectivas tambien. Aca las gruesas pinceladas en negro que conforman las ondas de los cisnes en el agua atraen la atención por el contraste que producen sobre el gran espacio en blanco que hay en toda la escena.

No solo en los cisnes ocurre esto, los niños tambien tienen mucho negro en sus ropas y en las pequeñas ondas que se forman en el agua bajo ellos.
¡Y JUSTAMENTE SON ESTOS LOS DOS ELEMENTOS DE MAYOR IMPORTANCIA EN EL CUADRO!
No todo tiene la misma importancia dentro del cuadro, a menos que quieras que todo sea un caos y que no se entienda nada, pero bueno, no es el caso. Los elementos más llamativo y que tienen más atención son: Daniel, su amigo y los Cisnes. De eso se trata la escena, de Daniel y su travesura con los Cisnes.Encuadre.
Existen varios modos de centrar la atención en una imagen, una de ellas es encuadrar el objeto. Aca Daniel y su amigo estan encuadrados sutilmente por los arboles a su lado: el arbol de la izquierda y el sauce de la derecha. Los arboles forman una especie de marco alrededor de los personajes, lo que marca una especia de acento dentro de la imagen.La Linea.
El sauce de la imagen esta curvado hacia la derecha y sus ramas caen justo apuntando a los cisnes, lo que de alguna manera guía al ojo hacia ellos. No solo el sauce realiza esta función, el arbol de la izquierda tambien esta ligeramente curvado hacia la derecha lo que refuerza está función.Contraste.
El contraste es una de las formas más ocupadas de atraer la atención hacia cierto punto, y una de las más efectivas tambien. Aca las gruesas pinceladas en negro que conforman las ondas de los cisnes en el agua atraen la atención por el contraste que producen sobre el gran espacio en blanco que hay en toda la escena.
No solo en los cisnes ocurre esto, los niños tambien tienen mucho negro en sus ropas y en las pequeñas ondas que se forman en el agua bajo ellos.
¡Y JUSTAMENTE SON ESTOS LOS DOS ELEMENTOS DE MAYOR IMPORTANCIA EN EL CUADRO!
Otra cosa que hace esta imagen tan atractiva y entretenida es el uso de las formas organicas. Estos arboles no son solo lineas rectas que van de arriba a abajo, tienen varias curvas organicas que le dan un aspecto más natural, como son los arboles. Es un elemento presente en todo la escena. ¿Porque tan importante lo organico? porque la matematica es fome y la geometría tambien, y como aca queremos entretener al que vea el dibujo, nos olvidamos de las lineas rectas, los cubos, los circulos y toda esa cosa que hoy día esta tan de moda con el FLASH.
Lo otro a destacar es la importancia de las cosas. Como dijimos, los niños son uno de los elementos importantes dentro de la escena, por lo tanto no queremos que se nos confunda con el fondo, es por eso que vemos que el fondo tiene menos detalles y se le ha dedicado menos trabajo. Hay que notar tambien la importancia del ESPACIO dentro de la escena, que es MUY IMPORTANTE, para que se vean las cosas. Si llenaramos de cosas el cuadro no podriamos ver nada mas que CAOS.
y por ultimo (creo...) la linea en el dibujo tiene otra importancia, de contraste tambien. Esta imagen es un pedacito del ala de uno de los cisnes. Vemos que el ala en si, el ala completa, tiene mas importancia que las plumitas, es por eso que se han tratado con valores de linea diferentes, por que nos importa el cisne entero mas que cada una de sus plumitas.
Lo otro a destacar es la importancia de las cosas. Como dijimos, los niños son uno de los elementos importantes dentro de la escena, por lo tanto no queremos que se nos confunda con el fondo, es por eso que vemos que el fondo tiene menos detalles y se le ha dedicado menos trabajo. Hay que notar tambien la importancia del ESPACIO dentro de la escena, que es MUY IMPORTANTE, para que se vean las cosas. Si llenaramos de cosas el cuadro no podriamos ver nada mas que CAOS.
y por ultimo (creo...) la linea en el dibujo tiene otra importancia, de contraste tambien. Esta imagen es un pedacito del ala de uno de los cisnes. Vemos que el ala en si, el ala completa, tiene mas importancia que las plumitas, es por eso que se han tratado con valores de linea diferentes, por que nos importa el cisne entero mas que cada una de sus plumitas.Y bueno, creo que eso es todo lo que pude deducir. Si ustedes tienen algo que agregar, porfavor haganlo en los comentarios, seria muy util para mi y para todos.
Paul.
Paul.
Subscribe to:
Posts (Atom)










